El aeropuerto de Son Sant Joan y el resto de las instalaciones aeroportuarias de las Islas fueron recobrando ayer, poco a poco, la normalidad en sus conexiones con El Prat (Barcelona), aunque las consecuencias del paro del viernes causaron ayer tres cancelaciones de vuelos en las Islas y retrasos de hasta dos horas en las llegadas de Barcelona a Palma.
Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a las 18.00 horas se había cancelado un vuelo de ida y vuelta de El Prat a Son Sant Joan; un segundo vuelo de ida y vuelta de Maó (Menorca) a Barcelona y otro vuelo de Barcelona a Eivissa.
Durante la jornada de ayer estaban previstas un total de 29 llegadas desde El Prat a Son Sant Joan y 23 salidas de aviones desde el aeropuerto palmesano con dirección a Barcelona que contaban con retrasos medios de dos horas en las llegadas a Palma y de más de una hora en las salidas desde las instalaciones de Son Sant Joan.
Por otra parte también estaba previsto que el aeropuerto de Palma tuviera, durante toda la jornada de ayer, un total de 268 llegadas y 268 salidas, que a media tarde contaban con retrasos de 17 a 20 minutos.
Los problemas continuaban ayer en el aeropuerto de Barcelona debido a la gran cantidad de gente que había en las terminales esperando salir de la ciudad.