JASON MOORE
El director de la Oficina Nacional de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, pronosticó ayer un buen año para el turismo balear y destacó el importante papel que están jugando en ello las líneas aéreas no convencionales. Vasallo aseguró además que el año pasado llegaron a España algo más de 16 millones de turistas británicos para pasar sus vacaciones, desde los trece principales aeropuertos que existen en el país hasta otros 14 destinos españoles, entre ellos las tres islas.
Además de aportar una optimista visión en el mercado turístico británico, la Oficina Española de Turismo tiene además preparado otro golpe de efecto: está organizando un festival sobre el turismo en España en el corazón de Regent Street, en el West End de Londres, el próximo mes de septiembre.
Vasallo destacó que España es, hasta la fecha, el único país, que pondrá en marcha una iniciativa semejante en esta histórica calle de Londres. «Será un festival muy importante», aseguró. El presupuesto superará los tres millones de euros y los organizadores calculan que los actos llegarán a atraer a más de 400.000 personas, que tendrán una muestra real del turismo en España.
Cada una de las comunidades autónomas tiene previsto enviar delegaciones de alto nivel para dar una pequeña muestra de las posibilidades de sus respectivas regiones. Por lo que respecta a Balears, que jugará un papel clave en este acto, ha organizado diversas actuaciones entre las que se incluye una exhibición de dona menorquina.