Las fiestas de fin de curso comienzan a invadir estos días las escuelas e institutos de la Isla. Tanto los profesores como los estudiantes quieren celebrar a lo grande la llegada del verano y, con él, el fin de las clases.
Momentos de música, juegos, bailes y también de despedidas se vivieron ayer en el colegio Son Canals de Palma, que quiso celebrar el inicio de las vacaciones estivales con una gran fiesta.
Más de doscientos alumnos asistieron a este divertido y particular último día de clase acompañados por sus padres, que tampoco quisieron perderse la fiesta de final de curso de sus hijos. Desde las cinco de la tarde hasta casi las nueve de la noche, todos pudieron participar en distintos talleres como los de manualidades y de pintura, pero también en los juegos de mesa y en el espectacular ajedrez gigante, que fue el centro de atención de muchos.
Los encargados de poner el toque musical a la tarde fue el grupo Mallorca Fiesta que, durante una hora, animó a los pequeños, y a los no tan niños, a bailar y a jugar.
Y, como siempre, a final de curso hay que hacer balance y los profesores deben premiar el trabajo realizado durante todo el año por sus alumnos. Por ello, se entregaron las medallas de las actividades extraescolares que se han hecho este año en el colegio y los diplomas de graduación a los alumnos de sexto de Primaria y tercero de Infantil.