TONI LIMONGI
Los campamentos y actividades de ocio, deporte y aventura son una buena opción para el verano de los niños y los adolescentes. Ajuntament de Palma, Govern balear (Direcció General de Joventut) y Consell de Mallorca (s'Institut d'Afers Socials) presentan este año un total de más de 1.600 plazas en distintas ofertas de campamento y 6.400 plazas (mayoritariamente del Ajuntament de Palma) en colonias y estancias lúdico-deportivas.
La Direcció General de Joventut del Govern ha organizado campamentos para 800 jóvenes con el objetivo de «fomentar los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo» a través de desplazamientos por Balears y a otras comunidades autónomas, así como a Alemania, Francia y Holanda.
Según informó la consellera de Presidència, Rosa Puig, la campaña se dividirá en campamentos infantiles para 540 niños de 8 a 14 años; campos de ocio, deporte y aventuras, para 75 adolescentes de 15 a 17 años; y campos de trabajo, éstos últimos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años que podrán desplazarse a otras regiones y al extranjero.
En concreto, los campamentos infantiles incluirán actividades de tiempo libre y en ellos se transmitirán a los niños valores relacionados con la interculturalidad.