El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, confirmó ayer que a finales del presente mes de junio los taxis de Palma podrán prestar servicio, de forma ya reglamentaria, en el municipio de Marratxí. A partir de ahora, ningún taxi de ningún municipio que no sea Palma podrá prestar sus servicios en Marratxí.
En estos últimos años, los taxis de Ciutat y de otros municipios venían prestando algunos servicios en Marratxí, si bien de forma alegal, al no haber una reglamentación específica que regulase este caso, y ante la demanda de los usuarios de Marratxí. En un principio, se pensó en crear un área de prestación conjunta entre Palma y Marratxí, vía convenio, pero esta opción fue desestimada, ya que este último municipio no cuenta con ninguna licencia de taxi ni desea crearla.
Por ello, el Govern propuso conceder una autorización administrativa a Cort para que los taxis de Palma puedan cubrir finalmente este servicio en Marratxí de forma reglamentaria. Veramendi dijo que dicha autorización será entregada en unos días al Ajuntament, y recordó que cualquiera de los dos ayuntamientos podrá rescindir la autorización cuando lo desee, comunicándolo con antelación a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports.