La compañía Air Madrid tiene previsto incrementar sus rutas interinsulares, «por la gran respuesta de la demanda habida durante el primer mes de funcionamiento de nuestra programación», según el presidente de la aerolínea, José Luis Carrillo.
El inicio de estas operaciones tuvo lugar el pasado 4 de abril, tras la incorporación a la flota de Air Madrid de aviones Airbus A-319.
La estrategia de esta aerolínea era de entrar en estas rutas, que son explotadas por Air Nostrum, Air Berlín y Futura, con el fin de utilizarlas para suministrar pasaje a sus vuelos con origen y destino a Madrid.
Carrillo afirma que «nuestra estrategia está teniendo unos buenos resultados, puesto que en este primer mes de funcionamiento de nuestra operativa interinsular y con los vuelos de conexión vía Palma a Madrid, la ocupación media ha llegado hasta el 90 por ciento en los interinsulares y de un 95 por ciento en las conexiones hacia Madrid. Estamos satisfechos de la respuesta de la demanda, de ahí que si llegan en plazo los dos nuevos Airbus A-319, potenciaremos nuestra programación para este verano. Esta respuesta de la demanda es más que positiva para que sigamos manteniendo las rutas interinsulares».
Las frecuencias que mantiene Air Madrid con las rutas interinsulares son de una frecuencia diaria de lunes a domingo desde Palma a Maó (Madrid) y una frecuencia diaria de martes a domingo de Palma a Eivissa (Madrid).
«Gracias a estas conexiones podemos incrementar la ocupación de nuestros vuelos desde Madrid a Latinoamérica y Europa, puesto que nos abastecen de clientes y nos permite apostar por nuevas rutas, dentro de nuestra estrategia de expansión», puntualiza el presidente de Air Madrid.