El Grupo Eroski Center SYP preve invertir 110 millones de euros, 80 en renovar su red de establecimientos y 30 en un nuevo «macro almacén» en Son Morro, con 27.600 metros cuadrados en la carretera de Manacor, según confirmaron los directivos Constant Dacosta, presidente, Santiago Izaguirre, hasta ahora director general en Balears, y Fernando Pereda, que le ha sustituido.
Precisamente, uno de los objetivos de la visita que realizaron al presidente del Govern, Jaume Matas, fue la de presentarle al nuevo «mandamás» en las Islas, Fernando Pereda, ya que su antecesor en el cargo, Santiago Izaguirre, ha sido nombrado director general de los supermercados en la Península y Balears. También asistió el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, jefe de relaciones institucionales de Eroski.
El Grupo Eroski cuenta en las Islas con 130 supermercados, supera los 450 millones de facturación y da empleo a unas 3.000 personas. Asimismo, factura entre el 8 y el 12% del volumen global en toda España. Izaguirre explicó que el balance de sus tres años en Palma ha sido «muy satisfactorio», «Han sido años de verdadero esfuerzo por modernizar la empresa. Además, tuvimos una situación muy especial por el incendio de nuestro almacén (en Marratxí). Fue un gran reto para nuestra empresa y a través del cual conseguimos dar un salto importante, que no supuso una limitación de nuestros esfuerzos de crecimiento», señaló.