La nueva consellera de Cooperació Local i Residus del Consell, Cati Julve, se comprometió ayer a conseguir el «vertido cero» de basuras, en el acto de toma de posesión de su cargo como consellera. Julve sustituye en este puesto a Miquel Riera, fallecido recientemente de un infarto.
En un acto al que asistieron los demás miembros del equipo de gobierno insular, Julve dio las gracias a Maria Antònia Munar por haber confiado en ella y tuvo un emotivo recuerdo para el fallecido Miquel Riera. «De él adquiría la idea de que la política es una profesión digna», señaló.
Además de comprometerse a conseguir que ni una sola tonelada de basura acabe en un vertedero en el plazo de cuatro años, la nueva consellera de Cooperació Local anunció que llevara a cabo una política continuista para que el Consell de Mallorca pueda seguir ayudando a los municipios a prosperar.
La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, reconoció que el día de ayer era «agridulce» porque la toma de posesión estaba motivada por un hecho «triste». De la nueva consellera destacó que se trata de una mujer «joven» que ha tenido ocasión de demostrar su valía en otros ámbitos de gestión.
Munar destacó además que la toma de posesión de Julve como consellera el importante paso que había supuesto para la institución la aprobación de la Ley de Consells «que ha permitido que la institución heredera del Gran i General Consell tenga un auténtico gobierno. «Estamos aquí gracias a que el Consell ha desarrollado una importante labor de desarrollo del Estatut», recalcó.