La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca mantuvo ayer su primera reunión tras el nombramiento de Àlvaro Middelmann como presidente de la entidad a mediados del pasado mes de diciembre. En esta reunión, que contó con la presencia del conseller de Turisme, Joan Flaquer, se decidió la primera actuación de relevancia para 2006 en materia de concienciación a nivel social sobre lo que representa y es la industria turística en la Isla.
Middelmann explicó, al respecto: «Se ha creado un grupo de trabajo, que está liderado por Felipe Moreno (fundador de la Escuela de Turismo Felipe Moreno de Balears), en el que se ultimará un plan de actuación dirigido a trasladar a la juventud la importancia que tiene el turismo en la economía mallorquina. Haremos campañas de concienciación en colegios, institutos y en la UIB».
El Fomento del Turismo, en esta nueva etapa, quiere romper de raíz con los problemas de falta de comunicación que ha habido hasta la fecha con la sociedad mallorquina. «Entendemos que se ha hecho algo mal en este aspecto y que no ha habido sensibilidad para explicar bien a la sociedad lo que es y representa a industria turística. Esto lo queremos atajar de raíz».
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, mostró su apoyo total a esta iniciativa, por entender que el Fomento «tiene aquí un campo de trabajo enorme, de ahí que le apoyaremos en todo lo que nos solicite, porque creemos que es fundamental para el futuro de la Isla».»