Concluyó en la tarde de ayer la XXXV Trobada «Els Cors de Mallorca canten Nadal» que, organizada por la Federació de Corals de Mallorca y con el patrocinio del Consell Insular, se ha venido desarrollando a lo largo de tres jornadas. Las dos primeras tuvieron lugar en Son Servera y Sant Joan y la última en la basílica de Sant Francesc de Palma, ayer tarde. En total han participado 32 coros, que entre todos reúnen a alrededor de mil cantantes. Inventariando un poco estas jornadas, que ya tradicionalmente se vienen desarrollando a lo largo de tres décadas y media en estas fechas próximas a la Navidad, recordaremos que la primera tuvo lugar el pasado sábado 10 de los corrientes en la iglesia parroquial de Son Servera, y que en ella intervinieron las corales Mar Blava, Coral de Felanitx, Coral de sa Pobla, Coral Llosetina, Camerata Pollencina, Filarmonia, Orfeó Mayurca, Cor de Pollença, Coral s'Alzinar y Coral Son Servera.
La segunda jornada tuvo como escenario la parroquia de Sant Joan. Allí actuaron el Orfeó Castellitx, Orfeó Artanenc, Coral Rotaria, Coral Sor Francinaina de Sencelles, Coral de Sant Jaume, Pro Música Chorus, Coral del Col.legi Sant Josep Obrer, Coral Miquel Tortell, Coral Sant Miquel de Campanet, Coral de Santa Margalida, Coral de Porreres, Coral Euterpe, Cor d'Esporles, y Coral de Sant Joan.
Por último, ayer cantaron en Sant Francesc de Palma las corales de Santa Maria del Camí, Coral Mont-lliri, Veus de Marratxí, Coral de s'Arracó, Cor l'Arxiduc, Capella Teatina, Coral Sagrat Cor y Orfeó l'Harpa, de Inca. Tal y como indica el nombre de esta concentración de corales, todas y cada una cantaron a la Navidad. Para clausurar el ciclo, interpretaron juntas «Adeste Fideles», recibiendo el aplauso de un público que agradeció el alto nivel del recital con prolongadas ovaciones.
Pedro Prieto