Ocho empresas optan a la construcción y explotación de una estación marítima de tráfico local en el puerto de Palma -terminal de golondrinas- y ocho se postulan para la construcción y explotación de un bar restaurante en el Portitxol, según confirmó ayer la Autoritat Portuària de Balears tras la apertura de las plicas de ambos concursos. Cinco empresas repiten y optan a los dos proyectos.
Las bases del concurso convocado por la Autoritat Portuària de Balears solicitaban, en el caso de la estación marítima de tráfico local, la construcción de dos edificios de 200 metros cada uno, la habilitación de una zona de aparcamiento vigilado y la introducción de mejoras de la zona respetando los usos previstos en el Plan Especial del Puerto de Palma.
En el primero de los edificios de la estación de tráfico local se había de construir un bar cafetería y, en el segundo, una terminal de pasajeros que debía contar con un hall, zona de ventas y aseos para discapacitados. Estas infraestructuras debían ocupar una superficie mínima de 90 metros cuadrados, quedando los 110 restantes a disposición del concesionario, que, por otra parte, debía remodelar el párquing existente introduciendo circuitos cerrados y medidas de control y cobro.