El coordinador general de la Regidoria d'Infraestructures de Cort, Jeroni Saiz, dio a conocer ayer que el centro de día previsto en La Soledat será inaugurado, en principio, el próximo mes de diciembre, si bien las obras terminarán este mismo mes de octubre. Esta actuación se encuadra en el Pla de Rehabilitació Integral de La Soledat i del Polígon de Llevant, que está ejecutando el Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris (RIBA) con el apoyo de cinco Concejalías: Urbanisme, Habitatge, Serveis Socials, Treball, Economia i Comerç e Infraestructures, que coordina todas las actuaciones en la zona.
El centro de día se ubicará en la calle Ànimes, en una de las naves de la antigua fábrica de Can Ribas, que ha sido rehabilitada. En el mismo inmueble habrá, con carácter provisional, un centro de actividades comunitarias. El centro de día contará con un servicio de comedor, y además desarrollará diversas actividades de tipo sociocultural.
Este mismo mes de octubre se inaugurará también el Punt d'Orientació Laboral, situado en la calle Califòrnia. Entre los proyectos previstos para la zona, cabe destacar el inicio de un programa de apoyo al pequeño comercio, también este mes, y la puesta en marcha de un programa de alfabetización digital dirigido básicamente a mujeres, encuadrado dentro del proyecto Alfatec. Otra de las iniciativas previstas, que asimismo se pondrá en marcha en octubre, es la creación de un servicio de 'canguros' en domicilios particulares, atendido por mujeres sin trabajo.