El pasado sábado por la noche la discoteca Level del Paseo Marítimo fue el escenario de una degustación atípica: «Vinos, Tapas y Risas». Alrededor de 400 personas llenaron este espacio para realizar un original curso de cata bajo las notas del humor y diversión. Mientras los asistentes al evento degustaban diez vinos participantes maridados con sus tapas correspondientes, los excelentes actores Fernando Ruiz y Julio Hidalgo desgranaban sin pausa comentarios que arrancaban las carcajadas de los invitados. El tema estrella, claro está, el vino: «Un secreto de enólogo veterano para ustedes que van a probar dos vinos diferentes: si ven que uno de ellos tiene burbujitas, eso es cava». Las risas iban subiendo de tono a medida que se servían las cinco tandas de degustación.
Jesús Pérez es el director de márketing de este evento, que ya lleva su segunda gira por toda España, y que se realiza gracias a la empresa denominada «Vinomio». «Hicimos un estudio hace dos años y destacamos la necesidad de promocionar el vino entre los sectores de población más jóvenes -señaló Jesús Pérezpero de una forma original y divertida. Algunas firmas han apostado por esta idea: conseguir consumidores fieles a la marca mediante presentaciones alejadas de su seriedad habitual».
Los participantes a esta cata obtuvieron también regalos como noches en bodega con hotel. «La media de edad de los asistentes es de 33 años y se hace todo pensando en este sector de población: lo hacemos en una discoteca, y no en un hotel, en horas nocturnas y no por las tardes. Todo para nuestro futuro cliente», señaló el responsable de esta nueva iniciativa para promocionar el vino.