Síguenos F Y T L I T R

Balears ocupa el puesto doce en el índice de actividad económica

Este dato se calcula en función del IAE

| Palma |

La actividad económica de Balears, calculada en función del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), representa el 2,3 por ciento del conjunto de España, lo que sitúa a la comunidad en el puesto número doce en el índice que recoge este concepto, según el Anuario Económico publicado por «La Caixa».

Este indicador, referido al año 2003, se elabora en función del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a todas las actividades económicas y profesionales, y su valor refleja el peso relativo de la actividad económica.

Cataluña lidera la clasificación española con un índice de actividad del 19,4 por ciento, seguida de Madrid (15,6), Andalucía (13,6), Comunidad Valenciana (10,8), País Vasco (6,2), Galicia (5,5), Castilla y León (5,4), Canarias (3,6) y Aragón (3,3), Castilla-La Mancha (3,3) y Murcia (2,6).

Por debajo de Balears están Asturias (2,2), Navarra (2,1), Extremadura (1,8), Cantabria (1,1) y La Rioja (0,8).

Por contra, el peso de Baleares en el turismo es, según este análisis, del 14,8 por ciento, lo cual representa el cuarto puesto de España, precedida de Andalucía (17,7), Canarias (16,6) y Cataluña (14,9).

Cuando se trata del índice comercial (importancia del comercio, mayorista y minorista), las Islas ocupan el décimo tercer puesto, con el 2,3, en tanto que en el industrial aparece en el décimo quinto (1,6).

Lo más visto