La Conselleria de Turisme quiere consolidar en Fitur y a lo largo de todo 2005, el papel estratégico del turismo español en Balears, de ahí el esfuerzo promocional que llevará a cabo el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en colaboración con los mayoristas españoles, con el fin de aumentar la cuota de mercado y equipararse a la cifra de visitantes alemanes y británicos.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será inaugurada mañana en el recinto ferial Juan Carlos I por los duques de Lugo, va a permitir al Govern promocionar la nueva imagen de las Islas, «en una clara apuesta por potenciar todos los proyectos de protección medioambiental y rehabilitación de zonas turísticas, así como los denominados productos estrella, que tienen como objetivo captar segmentos de mercado vacacional que incidan positivamente en el proceso de desestacionalización de la industria turística balear», indican desde la Conselleria de Turisme.
El actor americano Michael Douglas será mañana la estrella mediática en Fitur con su presencia en el stand de Balears, que ha ganado en amplitud y en comodidad, puesto que su presencia servirá al Govern para promocionar a nivel nacional e internacional la «tarjeta verde».
Con su presencia, que también servirá como elemento publicitario del centenario del Fomento del Turismo de Mallorca, se quiere captar la atención para que los mercados vacacionales conozcan este producto de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears.
Respecto a la feria, que cumple su vigésimoquinto aniversario, nunca hasta la fecha se habían convocado tantos actos y presentaciones por parte de instituciones, patronales y del propio Govern. La Conselleria de Turisme presentará los itinerarios culturales y rutas cicloturistas, así como los actos para conmemorar el décimo aniversario de la Escola d'Hotelería.