Palma se ha convertido en estos días de fiesta en un gran parque de atracciones para los más pequeños de la casa. Gracias al programa «Palma, ciutat de compres», una iniciativa de Afedeco y Pimeco que además cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Palma, la Conselleria de Comerç, Indústria i energia y la Cámara de Comercio, que finaliza hoy, los niños han podido disfrutar en sus vacaciones de una ciudad de juegos y diversión. El objetivo de este programa era atraer público hacia el centro comercial de Palma y así crear un ambiente familiar y alegre, que fomente la participación infantil y juvenil, y que refuerce la idea de ir de compras.
Con este fin, se han organizado 17 días de actividades, todos los viernes y los sábados desde el pasado 26 de noviembre. «Palma, ciutat de compres» ha combinado la instalación de atracciones infantiles, con pasacalles, talleres de maquillaje y de papiroflexia con juegos, sesiones de cuentacuentos, actuaciones y exhibiciones. Los puntos donde se han desarrollado estas actividades son la Plaça d'Espanya, Plaça de l'Olivar y sa Faixina, donde también hay colocadas pequeñas ferias de atracciones, Plaça de Santa Eulalia, Jaume III, Plaça de Cort, Plaça del Mercat, Plaça del Marquès del Palmer, Plaça Major, calle Olmos, Las Ramblas y la Plaça de Sant Antoni.
Además, a los ciudadanos que han realizado sus compras en los comercios adheridos a esta campaña se les ha entregado un ticket y han podido elegir entre montar en el tren infantil, participar en el juego de la Ruleta de la Suerte y subir en una de las atracciones. Estas pequeñas ferias han hecho las delicias de los más pequeños, que han disfrutado subiéndose a la noria, los coches de choque, la ranita saltarina o la piscina de bolas. Maria Colom asegura que esta iniciativa es «muy buena porque los niños se entretienen y los padres descansamos viéndoles jugar».
S. Coquillat