La Misericòrdia acogerá esta tarde la segunda edición del Belén viviente, organizado por el Consell de Mallorca y la Fundació Teatre Principal, en el que participarán 163 intérpretes, 40 artesanos, el coro de pequeños y de infantil de la Fundació y el coro de las aulas de música de Manacor. Ayer por la noche se realizó el ensayo general, en el que los 400 voluntarios que darán vida a los distintos personajes bíblicos dieron lo mejor de sí en este primer contacto con el ambiente antes del gran estreno.
Tras el éxito conseguido el año pasado en el que se dieron cita 3.500 personas, la organización decidió aumentar el escenario y cambiar el emplazamiento del portal al patio de La Misericòrdia, en lugar de junto al gran ficus del jardín donde se hizo en la edición anterior, debido a la gran cantidad de gente que asistió al evento.
Horarios
Las puertas del centro se abrirán a las 17.30 horas. A partir de
ese momento, el público comenzará el recorrido desde los jardines
hasta el patio, pasando por la costa de la Sang, donde habrá
montado un mercado artesanal con 24 puestos. A las 18.30 horas, la
Virgen María y San José saldrán camino a Belén, emplazado en el
patio. A las 19.00, los Reyes Magos de Oriente harán lo propio. A
partir de las 19.30, comenzará la representación «La adoració dels
pastorets i dels Reis».
La mezzosoprano Silvia Corbacho interpretará, entre otros, «El cant dels ocells» y la «Sibil·la» y además será la encargada de llevar el niño a la Virgen María.
La vicepresidenta de Consell de Mallorca y responsable insular de Cultura, Dolça Mulet, expresó ayer, durante la presentación de la obra, que se trata de «un referente importante de la ciudad de Palma» durante la época navideña.
Vicenç Torres, director del montaje, subrayó la participación en el espectáculo de la aulas de teatro de la Fundació Teatre Principal, cuyos alumnos encarnan a la mayoría de personajes. El resto de los personajes son voluntarios que han querido participar en este espectáculo.
S. Coquillat
Fotos: J.Torres