La compañía Air Europa y la Conselleria de Turisme realizarán una campaña conjunta de promoción turística en China a partir de enero, con el fin de incentivar los viajes a España y a Mallorca, tras tomar la decisión estratégica de volar cuatro veces por semana desde el 1 de abril entre Madrid-Pekín y programar un vuelo de conexión inmediata entre Son Sant Joan y Barajas para poder enlazar con esta operativa. Fuentes de la aerolínea indican que los estudios de mercado «demuestran que hay un gran mercado potencial por explorar y captar, de ahí que iniciemos en abril cuatro frecuencias semanales, con el objetivo de que a medida que se consolide la ruta sean diarias las frecuencias». La aerolínea activará sus oficinas en Pekín y Shanghai y está a punto de cerrar un acuerdo con dos de los cuatro principales touroperadores chinos para incentivar al máximo los viajes desde China a nuestro país, así como los enlaces a Mallorca.
«Nuestros estudios de mercado y averiguaciones en este país asiático nos confirman que podemos captar cuota de mercado de todos los segmentos vacacionales, sean o no turísticos, porque se trata de un mercado que va a tener un crecimiento cuántico en los próximos años y tenemos que estar posicionados», apuntaron desde Air Europa. Asimismo, se está cerrando un acuerdo con una aerolínea china para programar vuelos concertados desde Pekín al resto de capitales chinas, principalmente a Shanghai, Hong Kong y Hainang.
La campaña promocional conjunta entre Air Europa y el Govern contará también con el apoyo de los touroperadores chinos, para así lograr comercializar el mayor número de paquetes turísticos. Este anuncio de la compañía que dirige María José Hidalgo, ha sido bien recibido en la Cámara de Comercio de Mallorca, por entender que ello favorecerá a las exportaciones de las Islas a China, principalmente de calzado, y abrirá nuevos nichos en el ámbito de la internacionalización. El sector turístico será uno de los más favorecidos. La cadena Sol Meliá está construyendo en Shanghai un hotel de superlujo que se convertirá en el buque insignia de la compañía a nivel mundial.