Las temperaturas máximas han caído en Palma cuatro grados en dos días, desde los 19 registrados el sábado a los 14 contabilizados ayer en Porto Pi, según informa el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jançà, quien señaló que estas temperaturas son habituales en el archipiélago en esta época del año. Respecto a las lluvias, Jançà informó que hasta las 16:00 horas habían caído 22 litros por metro cuadrado en la Serra de Alfàbia, 19 litros en el monasterio de Lluc, 12 litros en el Puerto de Pollença, 11 litros en diferentes zonas de Menorca, 8 litros en Capdepera, 6 litros en Porreres y 4 litros en Portocolom y Porto Pi.
Por último, el director del Centre Meteorològic informó que sólo se registraron vientos significativas en la Serra d'Alfàbia, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora. El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy, martes, en Balears predominio de los intervalos nubosos que aumentarán por la tarde a cielos muy nubosos o cubiertos y probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el conjunto del archipiélago.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas se mantendrán estables respecto de las registradas ayer. Soplarán vientos del noroeste flojos que girarán por la tarde a componente este.