Más de cien familias procedentes de toda Mallorca practican este fin de semana deporte y actividades de ocio en el hotel Picafort Palace de Can Picafort, dentro del programa familiar de Estancias Deportivas de s'Institut.
El presidente de s'Institut, Antoni Serra, inauguró ayer unas jornadas que consisten en un fin de semana todo incluido en un hotel de cuatro estrellas a precios asequibles para los núcleos familiares. Así, los adultos pagan 60 euros y los niños 30. A cambio pasan un fin de semana de entretenimiento supervisados por 41 monitores titulados.
Mientras los pequeños disfrutan en la piscina o en los distintos talleres de psicomotricidad o manualidades, sus padres, practican «spinning» bajo el mando de un profesor de lujo, el ciclista Antoni Tauler.
Las Estancias Deportivas Familiares son una fórmula de s'Institut para concienciar a las familias sobre la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de sus hijos.
Se trata de las segundas Estancias Deportivas que organiza s'Institut y que el año pasado se estrenaron en el hotel Monte Safari de sa Coma. La idea es sin embargo que sean más continuadas, dos veces al año, coincidiendo unos días después y unos días antes del final y comienzo de la temporada alta turística.
El hotel seleccionado para realizar las jornadas deportivas está abierto en exclusiva para los participantes, padres, niños y muchos abuelos. S'Insitut ha creado una página web para dar información sobre este tipo de iniciativas que se han de solicitar con bastantes meses de antelación (www.esportbase.net).
Elena Ballestero