El bulevar de Puerto Portals acogió ayer la fiesta SOS Animal Mallorca, organizada para informar y recaudar fondos para esta institución que se dedica a acoger animales abandonados desde 1995. En el marco de esta celebración, también tuvo lugar el concurso canino «El mestizo más singular», donde participaban perros de todos los colores y tamaños, del cual salió vencedor «Fosc». «Beni» y «Tobby» fueron los segundo y tercer clasificado respectivamente.
Un gran cantidad de personas, de todas las edades, se dieron cita en el bulevar para presenciar dicha fiesta. Los niños se lo pasaron en grande compitiendo en el concurso de pintura infantil. Tras las exhibiciones, tuvo lugar la entrega de premios y después una subasta de pinturas, una tómbola con cerca de 400 regalos, entre ellos cenas en restaurantes, un vuelo en globo y un viaje para dos personas a Portugal. También se realizó una exposición de coches antiguos.
La recaudación íntegra de todas estas actividades se destinará a dicha asociación. Con esta recaudación, SOS Animal quiere llevar adelante proyectos de mejora de las instalaciones de la perrera de Calvià con la que colaboran activamente. El objetivo de esta celebración era dar a conocer la labor de esta organización, concienciar sobre la problemática referente al bienestar del animal, a las perreras o los gatos callejeros. SOS Animal es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1995 con el fin de ayudar a los animales necesitados de la Isla, defender los derechos de los animales, denunciar los casos de maltrato y concienciar a la sociedad de las necesidades de sus mascotas.
S. Coquillat.