Mucho más tranquilo que en su primera vez, el diseñador mallorquín José Miró, triunfó ayer sobre la Pasarela Cibeles. Su colección «Nirvana» cautivó y gustó a los presentes que llenaron las localidades del pabellón de Ifema, en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid. Tras una semana de mucha moda, Miró fue uno de los grandes diseñadores de este país, que clausuraron Cibeles presentando la colección para la próxima temporada primavera-verano 2005.
Sus prendas estaban inspiradas en un trabajo de libre espíritu. Destacó los volúmenes y las líneas. Toda la colección ha sido realizada íntegramente en taller. Los tejidos utilizados son en su mayoría naturales, como la organza, la museline o el punto de seda.
Trabajados de manera artesanal y estampados con gran esmero. La última generación en tejidos, con fibra de alumnio, ha sido utilizada y perfectamente combinada en una amplia gama de colorido que arropa toda la colección.
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, estuvo presente en el desfile y fue una de las primeras en felicitar a José Miró en el backstage del recinto.
Para esta ocasión, la segunda intervención en Cibeles, José Miró ha contado con la colaboración de Majórica. Las perlas de dicha firma se han fusionado en todos sus matices y variantes con las creaciones de esta nueva colección donde existe un auténtico derroche de originalidad y colorido.
Miró, con un carácter tímido y que intenta pasar desapercibido ante la prensa sorprendió con la comodidad y desenvoltura tras el término de la presentación de «Nirvana». La puesta en escena durante el desfile con música en vivo estuvo muy acorde con la colección. La prensa nacional, así como medios de comunicación extranjero se interesaron por el artista para realizar entrevistas.
Julián Aguirre