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Los cambios previstos en ses Estacions y en Jacint Verdaguer suscitan críticas

La oposición y las entidades sí apoyan el soterramiento de las vías del tren

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Los partidos de la oposición en Cort y diversas entidades y asociaciones vecinales hicieron ayer una primera valoración sobre el proyecto de soterramiento de las vías del tren, incluida la propuesta de remodelación del Parc de ses Estacions, que presentaron el pasado martes la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

El citado proyecto prevé la construcción de una estación intermodal justo debajo del Parc de ses Estacions, que será remodelado por completo. Dicha estación constará de diez vías de tren, cinco andenes y 30 plataformas de autobuses. En cuanto al parque, el puente del arquitecto Gaspar Bennàzar será reorientado para comunicar ses Estacions con Jacint Verdaguer. Por lo que respecta al bulevar peatonal previsto en un principio en el centro de Jacint Verdaguer, que incluía un carril bici, se ubicará ahora primero en el lado izquierdo y luego en el derecho de dicha calle, que en su parte central tendrá ahora cuatro carriles de circulación.

En principio, hubo unanimidad sobre la necesidad de soterrar las vías del tren, si bien el regidor del PSOE José A. Santos criticó el actual proyecto y afirmó que Cort «parece un invitado de piedra» al mismo. Asimismo, criticó los cuatro carriles previstos en Jacint Verdaguer, al igual que la regidora de EU-EV Marisol Fernández y la regidora del PSM-EN Maria Costa. Fernández pidió además que el Govern asegure la llegada del tren a la Plaça d'Espanya mientras duren las obras, posición que también mantiene el GOB, mientras que Costa criticó la remodelación de ses Estacions, pidió que la estación intermodal se sitúe en las afueras y solicitó que haya una estación terminal en el centro.
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