La modelo Helen Lindes, miss España 2000, está en la Isla desde hace unos días. El año de su coronación, hace cuatro temporadas, tuvo la oportunidad de venir en algunas ocasiones a Mallorca. Aquellas visitas le dejaron muy buen recuerdo pero, por circunstancias profesionales, desde entonces no había vuelto por Mallorca. Ahora ha querido recuperar ese recuerdo y por ello está pasando aquí sus vacaciones. Ayer se le vio en una heladería del Passeig Marítim disfrutando de una refrescante copa de helado en compañía de un amigo. ¿Quién sería ese amigo?
Helen fue muy amable en todo momento y se mostró dispuesta a posar para nuestros lectores. Vestida con un pantalón de lino blanco y una camiseta verde de tirantes, la bella canaria nos contó lo bien que se siente aquí. Según confesó, «me gusta más Mallorca que Canarias, y eso que yo soy de allí, de Lanzarote». La verdad es que el acento dulzón y cariñoso la delatan en ese sentido.
Mientras posaba con el puerto náutico a sus espaldas, dejaba entrever la experiencia que lleva acumulada como modelo profesional -empezó con 13 años-, pero sin perder ese punto de inocencia. Los viandantes que pasaban se paraban para ver en directo a la ex miss España. De los paparazzi confiesa sentir su acoso, especialmente en lugares como Marbella. Según ella, «allí te hacen fotos sin preguntar, sin ninguna educación. Yo creo que tiene que haber comunicación, porque estamos en el mismo gremio».
M.P./ T.Ll.