Cerca de ocho millones de turistas viajan con destino a Mallorca para pasar sus vacaciones de verano. Sus playas, la amabilidad de sus gentes y la amplia oferta cultural que la Isla les presenta, así como la calidad y comodidad de sus alojamientos y restaurantes, son los principales motivos por los que los extranjeros europeos deciden pasar unos días de descanso y diversión en esta tierra tan llena de posibilidades.
La mayoría son alemanes, luego les siguen los británicos y, por último, los españoles. La finalidad con la que se desplazan a las Islas es la de gozar de unos días de descanso, aprovechando el clima y las playas, acompañados, la gran mayoría, de sus familiares y amigos. Por otro lado, llama la atención constatar cómo la mayoría de los turistas repiten su elección. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la Conslleria de Turisme del Govern.
Antonio Navas ha venido acompañado por una amiga desde Ciudad Real. En el avión hicieron amistad con una pareja de madrileños. Todos coincideron en que tenían muchas ganas de venir a la Isla porque les ha sido muy recomendada. Antonio Navas afirma: «Mallorca es una isla preciosa. La verdad es que es una pena que sólo vayamos a estar una semanana, no nos da tiempo: o vamos a la playa o conocemos Mallorca». Como comida típica probaron las ensaimadas mallorquinas y la sobrasada, un embutido que decidieron regalar a sus familiares.
Marieta Pineda