Un médico del centro de salud de Santa Catalina de Palma, el doctor Fernando García Romanos, denuncia que está pasando consulta «con más de 34 grados de temperatura» y que este hecho repercute, tanto en la salud de los pacientes visitados «como en la mía propia».
El doctor ha remitido una carta, primero por correo interno y después entregándola en persona ante el registro de entrada de la Gerencia de Atenció Primària de Mallorca, en la que explica la situación en la que está realizando sus visitas médicas.
Después de denunciar que la zona en la que trabaja -ubicada en la segunda planta del edificio acristalado del centro de salud- hace imposible realizar su labor en buenas condiciones, se encontró que la solución propuesta es «un precioso mini ventilador, que permite alcanzar temperaturas en el habitáculo superiores a los 34 grados».
Aunque el doctor García Romanos agradece la «buena voluntad» de sus superiores, les censura «la incompetencia y la falta de capacidad para la resolución de los problemas» y les recuerda que están pasando consulta «infringiendo la normativa» y se reserva su derecho a emprender acciones legales contra el IB-Salut.