Maria Antònia Munar, presidenta de UM y del Consell de Mallorca, reaccionó ayer en clave política a las insinuaciones lanzadas el día anterior por el PSM en relación a las implicaciones de la cúpula del partido insularista en el polígono de Son Oms y otros sectores económicos. Afirmó que el PSM dice «tonterías» porque ese partido está «muy dividido».
Tras presentar la campaña sobre el uso social del catalán que la institución ha puesto en marcha, Munar aludió a las declaraciones de los dirigentes nacionalista y señaló que «dicen mentiras, medias verdades y calumnian» porque los líderes del partido «están acabados» y piensan que así van a poder evitar la fuga de parte de sus militantes a Unió Mallorquina.
«Pierden elección tras elección porque tienen un partido dividido en que una parte del mismo se quiere ir con ERC y otra con UM; en el PSM reina una gran incertidumbre y por eso dicen esas cosas ya que piensan que así nos hacen daño».
Munar explicó que los dirigentes «no quieren ver» que muchos de sus militantes saben que no tienen forma de llegar alguna vez a gobernar si no se aproximan a UM y hacen «políticas serias».«Creo que todo esto se les volverá en contra, están muy nerviosos, pero nosotros no tenemos la culpa de que sus líderes estén acabados», insistió la presidenta del Consell y de UM que ya el día anterior había comentado a este diario que «a mí también me están contando muchas cosas del PSM» y «nos vamos a divertir».
«Lo que tienen que hacer los dirigentes del PSM es renovarse de una vez y no pedir que se renueven los demás», afirmó.
La dirigente de UM no entró al fondo de las insinuaciones pero el día anterior -tras conocer las palabras de Pere Sampol, Mateu Morro y Pere Muñoz- ya avanzó que la única «vinculación» que el PSM podría hallar entre el partido que preside y el polígono industrial de Som Oms era la participación profesional de algunos abogados que son militantes de UM. Según el PSM, «destacados dirigentes» actuaron como intermediarios en la compra de terrenos.