El «Queen Mary II», el mayor transatlántico del mundo, llegará el próximo viernes al puerto de Palma, donde será recibido por el Govern, Consell, Ajuntament de Palma y sector turístico, en una fiesta de bienvenida que tiene como principal objetivo promocionar Palma como uno de los principales destinos de cruceros del Mediterráneo. De hecho, el armador ya ha anunciado al Govern que realizará nuevas escalas en la Isla aunque no ha precisado su periodicidad, según confirmó el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero.
Gamero presidió ayer la reunión en la que se programaron los actos de bienvenida, a la que asistieron representantes del Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Autoritat Portuària, CAEB, PIMEM, Fomento del Turismo, Federación Hotelera y Aviba, la asociación hotelera Mallorca Convention Bureau, entre otros. El director general de Promoción Turística anunció que se ha pedido a los clubs náuticos que los barcos salgan y hagan sonar sus sirenas a la llegada del transatlántico y a los remolcadores que tiren chorros de agua. También destacó que se instalarán grandes pancartas de bienvenida tanto en el Passeig Marítim como en la estación marítima.
El buque será recibido en el Puerto de Palma con un grupo folclórico de «xeremiers» y «ball de bot» y el Ajuntament instalará un expositor en el que ofrecerá información y diferentes obsequios a los pasajeros aportados por esta institución, el Consell de Mallorca, Fomento del Turismo e Ibatur. En la recepción oficial tanto la Autoritat Portuària de Balears, como el Fomento del Turismo y la Conselleria de Turisme obsequiarán con placas a los representantes y tripulantes del mayor transatlántico del mundo.