Lufthansa ha cuadruplicado su oferta de vuelos entre Alemania y Balears para esta temporada de verano (a partir del 28 de marzo) con un programa de 22 vuelos semanales frente a los cinco de la temporada 2003, según anunciaron ayer el director general de la compañía para España y Portugal, Paulo Yoshikawa, y el delegado para el este y nordeste de España, Thomas Mittelbach. Yoshikawa destacó que las nuevas operaciones en los aeropuertos de Balears representan el 63 por ciento del crecimiento total de vuelos para el conjunto de aeropuertos españoles e indicó que el número de plazas ofertadas pasa de las 600 de 2003 a las a 2.660 este año.
Lufhansa ofrecerá durante este verano seis nuevos vuelos semanales entre los aeropuertos de Düsseldorf y Son Sant Joan, cinco con Stuttgart y dos vuelos a Hamburgo, además de los seis que ya operaba con Frankfurt. La compañía ha programado además tres vuelos semanales entre los aeropuertos de Stuttgart y Eivissa desde este mes de mayo que incrementará a cuatro a partir de junio. De esta manera, la aerolínea germana competirá en algunas rutas con la compañía de su grupo turístico, Thomas Cook, aunque sólo ofrecerá billetes de avión, dejando el chárter a Condor.
De hecho, Lufthansa volará estas rutas con Airbus 319, Boeing 737 o Canadian Jet en configuración turista y Bussines a precios mínimos de entre 32 y 37 euros más tasas «one way». Yoshikawa destacó que «el foco del verano está en Mallorca» y destacó la voluntad de la compañía de captar clientes entre la población balear, ya que recordó que la aerolínea ofrece conexiones a 175 aeropuertos de todo el mundo vía Frankfurt. Lufthansa espera aumentar un 70 por ciento el tráfico a Balears hasta los 75.000 pasajeros.