El Ajuntament de Felanitx organizó durante los pasados Jueves y Viernes Santo unas jornadas enfocadas a fomentar el ocio y la práctica del deporte entre todos los miembros de la familia unidos. Así, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa pudieron participar en torneos de básquet 2 por 2, partidos de voleibol y distintos recorridos de juegos y atracciones, entre las que destacaron los castillos hinchables, el toro mecánico, la tirolina o un pequeño zoo. Por otro lado, durante las jornadas de ocio familiar, los más pequeños, y algún que otro mayor, pudieron aprender varios talleres, como el de trenzas o tatuajes con henna.
Los talleres de dibujo y de carreras de sacos, entre otros, también recibieron muy buena respuesta por parte de todos aquellos que se acercaron a conocer las las actividades programadas por el Ajuntament de Felanitx. A pesar de las numerosas actividades destinadas a los jóvenes de la casa, no se dejó de lado a los abuelos; de este modo se organizaron talleres de danza para la tercera edad. Las distintas atracciones se montaron en el recinto del parque municipal de Sa Torre, pero debido al mal tiempo de ayer, que amenazó lluvia durante gran parte del día, éstas se trasladaron al pabellón, a excepción de los castillos hinchables, que debido a sus grandes dimensiones no pudieron ser trasladados.
Las atracciones fueron totalmente gratuitas y la afluencia fue masiva, puesto que durante el primer día de las jornadas más de 500 chavales fueron contabilizados en una sola atracción. Por su parte, desde el Ajuntament, la regidora de Servicios Sociales, Montse Pérez, manifestó que «la idea era pasar unos días de fiesta disfrutando del ocio y el deporte entre todos los miembros de la familia». El parque municipal de Felanitx congregó durante los pasados jueves y viernes a numerosos vecinos de la comarca, que se acercaron para practicar alguna de las actividades programadas o simplemente para curiosear.
Gori Vicens