Las asociaciones de cazadores de Mallorca han sembrado en la Isla un total de 168 hectáreas para ofrecer alimento a las diversas especies cinegéticas y mejorar así las condiciones naturales de sus respectivos cotos.
Esta iniciativa fue puesta en marcha el año pasado mediante un acuerdo entre la Federació Balear de Caça, presidida por Jaume Ripoll, y la Conselleria de Medi Ambient, de tal manera que el departamento autonómico subvenciona la siembra, siempre y cuando la cosecha no sea recolectada para que permanezca como alimento para las especies cinegéticas.
Durante 2003, once asociaciones de cazadores de Mallorca procedieron a sembrar un total de 168 hectáreas. Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient se han desplazado hasta estos cotos y, tras comprobar que los terrenos no se han labrado y que la cosecha no se ha segado ni recolectado, se ha aprobado la concesión de la subvención.
El director general de Caça, Conservació d'Espècies i Educació Ambiental, Antoni Gómez, ha explicado que «de momento, sólo se conceden 12.000 euros de subvención para todas las asociaciones beneficiarias, pero éste es el primer paso de una serie de actuaciones encaminadas a potenciar la gestión cinegética de los cotos y mejorar los hábitats naturales de los vedados, por lo que próximas financiaciones serán mucho mayores».