Los ciudadanos de Balears mostraron ayer, por segundo día consecutivo, su solidaridad con los heridos del atentado de Madrid acudiendo activamente a donar sangre a las inslalaciones de la Fundació Banc de Sang i Teixits de las Islas.
Durante el día de ayer se recogieron un total de 316 bolsas de sangre en todas las Islas, una cifra que dista de las 35 habituales en un día normal y de las 50 bolsas que se recogen en una jornada especial.
Así lo confirmó ayer Víctor Gistau, máximo responsable del Banc de Sang i Teixits, quien dijo que, de estas dos últimas jornadas, se tiene que destacar que se han conseguido aproximadamente 489 donantes nuevos, 165 en el día de ayer.
La Fundació y la Federació Balear de Donants de Sang, compuesta por las hermandades de donantes de todas las Islas, agradecen la respuesta del pueblo balear al llamamiento de las instituciones.
Asimismo, señalan que, pese a que la situación de emergencia inmediata ha concluido, es necesario proseguir con las colectas. Se han organizado nuevas recogidas en sa Pobla, Alaró, Sant Llorenç, Montuïri y Sant Jordi.