El pasado lunes tuvo lugar la tercera degustación de la XX Mostra de la Cuina Mallorquina. Fue, en esta ocasión, en el Restaurante Es Pati de Montuïri, que, como en degustaciones precedentes, estuvo repleto de comensales que dieron cuenta de seis exquisitos platos de otros tantos restaurantes, a saber: «Arròs brut», presentado por sa Cuina de n'Aina, de Sencelles; «sípia amb girgoles i xampinyons», del restaurante Ca'n Arabi, de Binissalem; «bacallà gratinat amb gambes», del restaurante Baserri, de Palma; «all i pebre d'anfós», del restauraurante Es pati de Montuïri, y «frit de porcella negra», del restaurante Celler Ca'n Toni, de Campos.
Del postre se encargó el Forn Ca'n Felip, de Búger. Sirvió «ensaïmada de fruita i ensaïmada d'anous». Los vinos, mallorquines todos, fueron de las Vinyes i Bodegues Miquel Oliver, de Petra. Blanc: original Muscat Miquel Oliver, y de hereus de Ribes. Negre: Hereus de Ribes negre. El agua fue Font Major, el pan, de Palma Pan, los cafés, de Cafés Rico, el cava, Anna de Codorniu, y los licores, Herbes Túnel, Licores Mallorquines (Limsa) y Dos Perellons.
La cena estuvo amenizada con música en directo, y entre sobremesa y parlamentos se prolongó hasta iniciada la madrugada. Como ya saben ustedes, la XX Mostra de la Cuina Mallorquina se celebrará entre los días 24 de marzo y 2 de abril en el recinto de Fires i Congressos de Palma, donde además de productos de restaurantes y pastelerías y panaderías, encontrarán buñuelos, embutidos, bodegas de vinos mallorquines, refrescos, cervezas, agua, helados, productos lácteos, cafés y licores, todo, ya decimos, de esta tierra.
Pedro Prieto