La candidata del PP a las elecciones generales, Maria Salom, se mostró ayer convencida de que si Mariano Rajoy no es el próximo presidente del Gobierno, muchas de las inversiones previstas en las Islas corren el riesgo de no llegar a ejecutarse. Para la número uno de los populares al Congreso, a los ciudadanos de las Islas «les conviene» que gane el PP para poder continuar con la mejora de las infraestructuras de las Islas.
Señaló que, en estos momentos, las dos únicas opciones que existen son un gobierno de Mariano Rajoy o un pacto «contra el PP como el que ya padecimos en Balears». Para la candidata popular, esta segunda opción sería muy negativa para España porque representará una marcha atrás como la que se vivió en Balears, con un descenso del nivel económico y un aumento de los impuestos. «Un pacto con Zapatero, Carod-Rovira y Llamazares sería súper negativo para los ciudadanos de las Islas», opinó Salom.
La candidata del PP ofreció ayer una rueda de prensa arropada nada menos que por tres consellers del Govern: el de Medi Ambient, Jaume Font; la de Obres Públiques, Mabel Cabrer, y el de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona. Maria Salom se refirió a algunas de las inversiones previstas por el Gobierno central que afectan a estos tres departamentos, como la modificación del convenio de carreteras, que permitirá, entre otras cuestiones, construir la autovía Inca-Manacor. Salom explicó que, en diez años, las carreteras de las Islas se han cobrador 1.300 vidas. «Queremos que las carreteras sean seguras porque nuestras ciudadanos merecen las mejores carreteras», dijo.