Los integrantes del comité de empresa de la Unión Sindical Obrera (USO), acompañados por trabajadores y delegados sindicales, protagonizaron ayer un acto de protesta frente a la sede de la Conselleria de Treball i Formació para denunciar el cierre del Servicio de Orientación e Inserción para Inmigrantes.
Tres delegados de USO se entrevistaron ayer con el conseller de Treball, Guillermo de Olives, y le explicaron la difícil situación en la que se queda el sindicato y las negativas repercusiones que esta decisión tendrá entre los trabajadores que desarrollan estos programas sociales. El conseller se comprometió con los representantes de USO a estudiar el caso.
Los representantes de USO entregaron al conseller un escrito en el que le pedían que se comprometa a recuperar el servicio de inserción de inmigrantes y las actividades formativas. En el escrito el sindicato rechaza la decisión de la conselleria de «no conceder ninguna acción formativa» a la central, lo que ha originado que «un importante número de trabajadores se quede sin trabajo» y ha perjudicado la estructura de la Unión Sindical Obrera (USO).