Entre 1.300 y 1.400 agentes de seguridad velarán el 14 de marzo para que las elecciones se desarrollen con absoluta normalidad, según informó ayer el delegado del Gobierno, Miquel Ramis. Del total, entre 400 y 450 agentes pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, otros 600 o 650 serán miembros de la Guardia Civil y, el resto, pertenecen al cuerpo de la Policía Local de los diversos municipios de la Isla.
El delegado del Gobierno, Miquel Ramis, explicó parte del operativo de seguridad momentos antes de presidir una reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que se encargará de coordinar todos los temas correspondientes al normal desarrollo de toda la jornada electoral. El delegado del Gobierno explicó además que se espera que los 96 agentes destinados a Balears, que acaban de salir de la Academia de Policía, puedan incorporarse a este operativo especial de seguridad.
Por lo que respecta al recuento de votos durante la noche del 14 de marzo, Miquel Ramis explicó que la empresa Indra se encargará de sistematizar los datos que salgan de las urnas, ya que ha sido la empresa que ha recibido la concesión del Ministerio del Interior. Una vez que se cierren las urnas, más de 100 personas se encargarán de sistematizar los votos.