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El turismo italiano crecerá entre 2003 y 2004 en Balears más de un 30 por ciento

La feria BIT de Milán consolidará los acuerdos promocionales para este verano

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El turismo italiano crecerá entre 2003 y 2004 en las Islas más de un 30 por ciento, según las previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán. Para este año, los touroperadores estiman entre un 15 y 17 por ciento el aumento del turismo transalpino, porcentaje al que hay que sumar el incremento que hubo en 2003, en torno al 15 por ciento. Este mercado ha desbancado al francés del tercer lugar. Así, si en 2003 la cifra de turistas galos a las Islas fue de 249.600 (277.000 en 2002), el turismo italiano aglutinó 348.100 (305.100 en 2002).

El director de la OET de Milán, Ignacio Vasallo, indica que la próxima feria BIT de Milán, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de este mes, «servirá para confirmar las excelentes perspectivas que hay para el turismo italiano en Balears durante el próximo verano. La disponibilidad de camas, el aumento de vuelos directos y la excelente imagen turística que tienen las Islas, en concreto Eivissa y Formentera, así como la creación de nueva oferta turística especializada, entre ella la cultural, propiciará también un alza de italianos, lo cual hará que la cifra global de visitantes supere porcentualmente a la de otros mercados extranjeros, entre ellos el alemán y el británico».

Si hay una isla que tiene un predicamento especial en Italia, en concreto en el norte del país, es Formentera. «Esta isla se ha convertido en los dos últimos años en una auténtica isla milanesa. Eivissa también ha recuperado cuota de mercado y Mallorca registrará este verano un aumento considerable. Todo esto convierte al mercado italiano en uno de los mayor crecimiento potencial de cara a este verano y próximas temporadas», añade Vasallo. La Conselleria de Turisme, a través del Ibatur, tiene programado el 16 de febrero una serie de encuentros con touroperadores y prensa especializada italiana para dar a conocer toda la oferta turística, cultural, deportiva y gastronómica. A esto hay que sumar los acuerdos promocionales alcanzados con touroperadores italianos, entre ellos Alpitour, y la campaña promocional en el estadio del Milán sobre Formentera y Eivissa. Desde Turisme indican que los mercados alternativos se convertirán este año en objetivo prioritario para no depender únicamente de los dos grandes mercados emisores y consolidar el proceso de diversificación, para lo cual los hoteleros de las cuatro islas están apoyando de forma decidida todas las iniciativas y acuerdos con touroperadores españoles, italianos, franceses, centroeuropeos, del Benelux y escandinavos.

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