La colección de guías de viajes de El País-Aguilar ha sacado un nuevo número dedicado a Mallorca. Con un marcado enfoque práctico y una abundancia de planos y fotografías, «Top 10 Mallorca» es perfecta tanto para quienes pueden permitirse un viaje de lujo como para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado.
«En Mallorca el viajero sigue encontrando lugares tranquilos a pesar de que la isla ha sido sometida durante décadas al turismo de masas. Mallorca está repleta de lugares de interés histórico y turístico, desde los castillos y los cautivadores jardines hasta las cuevas y los macizos montañosos. Los litorales del este y el sur de la isla cuentan con algunas de las playas más limpias y hermosas del Mediterráneo, y la ciudad de Palma dispone hoy de una oferta cultural sin precedentes». De esta manera describe la Isla esta nueva publicación, que consta de tres partes bien diferenciadas. En la primera parte se incluyen diez puntos esenciales de Mallorca que el viajero no debe perderse y que son la Seu, el Castell de Bellver, la Fundació Pilar i Joan Miró, Sa Granja de Esporles, Valldemossa, los Jardines de Alfàbia, el Monastir de Nostra Senyora de Lluc, Formentor, Alcúdia y las cuevas del Drac.
La segunda parte recoge la información más destacada de los recorridos por la Isla desde Ciutat hasta la costa norte pasando por la costa suroeste y sureste y es Pla. Por último, la tercera parte incluye todos los datos prácticos necesarios para planificar el viaje, desplazarse por Mallorca; información para familias y discapacitados, infomación sobre seguridad, compras y alojamiento, sobre la comida y la bebida típicas y distintos consejos son algunos de los puntos que recoge esta tercera parte.
S.Coquillat