La regidora de Serveis Socials de Cort, Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que el Consistorio invertirá durante este año 68.068 euros en un programa de inserción laboral de inmigrantes extracomunitarios denominado Equal-Medea. Cabe recordar que las iniciativas comunitarias Equal se financian parcialmente gracias al Fondo Social Europeo y se enmarcan en la Estrategia Europea para el Trabajo, «para la creación de más y mejores empleos».
El programa Equal-Medea está dirigido a la población de origen extracomunitario y tiene como objetivo «luchar contra la discriminación y favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral potenciando los espacios mixtos». La recogida de datos sobre la situación de los inmigrantes, el diseño de itinerarios de inserción individualizados y el apoyo para que puedan encontrar un trabajo mediante ayudas a la contratación, son realizados por Serveis Socials y el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina.
Ferrando recordó que está en marcha el programa Equal-Filoxenia, cuyo objetivo es «luchar contra el racismo y la xenofobia en el ámbito de trabajo». Iniciado a mediados de 2002, está previsto que acabe en diciembre de este año. Su presupuesto total es de 234.392 euros. Por último, Ferrando indicó que el Pla Municipal d'Immigració podría estar listo a lo largo del presente año.