El 23º Salón PielEspaña Internacional que tiene lugar en Barcelona este fin de semana, celebró ayer un desfile con prendas de piel de empresas de las Balears. Además, por primera vez, se presentó sobre la pasarela el concurso Jóvenes Talentos. En este certamen también hubo participación mallorquina, la Escola de Disseny i Art Mediterrani de Palma de Mallorca. El desfile dedicado a les Balears contó con diversas empresas peleteras: siete de Inca, una de Lloseta, una de Palma y otra de Ciutadella. La marca Creaciones Amge exhibió su línea para la próxima temporada a través de cuatro modelos femeninos. Mostró una serie de prendas ajustadas con diferentes acabados y en tonos marrones.
La empresa Heitorn presentó una colección cómoda y ligera inspirada en los años 60 y 70. La firma apostó sobre la pasarela por piezas de doble cara, pieles envejecidas y tonos naturales combinados con elementos metálicos. Por otra parte, Munper propuso para la mujer una serie de chaquetas de talle ajustado combinadas con minifalda. Para los hombres, la firma jugó con los chaquetones. Los protagonistas fueron las prendas de color chocolate y beige junto a las pieles estampadas. Los diseños eran de Xisco Caimari.
Best Fashion mostró una línea elegante a base de napa blanca. La colección destinada a la mujer urbana y deportiva consistió en cazadoras combinadas con shorts y tops. Encueros salió al desfile con bolsos, maletines, mochilas y variados cinturones elaborados con pieles ecológicas y cueros naturales. La colección de Janto Ros en líneas clásicas, se inspiró en la moda de los años 60, con dominio de colores naturales como el marrón, el negro y el blanco.
Carles Domènec (Barcelona)