El mundo de la alimentación y el conocimiento de los sabores se acercó a noventa alumnos del colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de la mano del maestro Koldo Royo, uno de los cocineros más populares y dicharacheros de la Isla. El donostiarra-mallorquín, comisario de Eurotoques de la Comunidad Europea de cocineros, explicó que «el pasado día 6 de noviembre se inició en la Comunidad Europea el 'Día del gusto', en el que los cocineros de Eurotoques de dicha comunidad imparten una charla a los escolares sobre alimentación y sabores en la que se les ofrecen distintos productos tan básicos como el aceite de oliva, y libros».
«Por mi condición de comisario -explicó Koldo- decidimos en asamblea que el cocinero que se animara, podría ir a más colegios. Desde entonces hemos impartido clases de forma totalmente desinteresada a quince centros escolares y quien lo desee a partir de ahora puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 971 283049». En la clase impartida ayer en las Escolapias a niños de los cursos segundo, tercero y cuarto de Primaria, Koldo les enseñó los matices de los sabores dulce, salado y amargo, además de catar el aceite de oliva, azúcar, sal y limón.
La clase con Koldo como no podía ser de otra forma resultó un éxito. Además de aprender se lo pasaron de mil maravillas. Incluyó un taller de pintura y les propuso recoger recetas para propiciar el diálogo con sus familiares. 1.500 son los alumnos que han asistido a estas clases y el próximo centro donde la impartirá es el instituto Bendinat.
Amalia Estabén