El líder del PSIB, Francesc Antich, valoró ayer los compromisos alcanzados en la Conferencia Política del PSOE en Madrid, entre los que resaltó un programa específico de infraestructuras y transportes para Balears y la aportación de presupuesto del Estado a las declaraciones de servicio público. Ayer por la mañana concluyó el encuentro en el que la delegación balear ha participado activamente para conformar el documento marco del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones del 14 de marzo y que, según señaló Antich, introduce una serie de medidas compensatorias para Balears por su insularidad.
La Conferencia finalizó con la exposición, a cargo de Jesús Caldera, de las conclusiones a las que los socialistas llegaron ayer mediante el debate en cinco comisiones de trabajo y con el discurso de clausura que dio el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a las 12:00 horas. Antich explicó que este plan específico destinado a mejorar las infraestructuras y las cuestiones de movilidad en los territorios no peninsulares (Balears, Canarias, Ceuta y Melilla) es un documento, anexo al programa electoral, que dará respuesta a las necesidades de la Comunitat balear por su condición insular.
La mayoría de las cuestiones, manifestó Antich, que se incluirán en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones se enmarcan en el desarrollo y aplicación «de manera efectiva» del Régimen Especial, al que se ha comprometido el secretario general del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.