La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el Consistorio adaptará un total de 60 colegios electorales para que todas aquellas personas que tengan algún problema de movilidad puedan acudir a votar en los comicios del próximo 14 de marzo sin ningún obstáculo.
Cort llevará a cabo esta actuación en colaboración con la Coordinadora de Minusvàlids, realizando unas fichas técnicas para conocer cuáles son las necesidades de los centros que se han de adaptar. En total está previsto que 89 locales de Palma dispongan de mesas electorales.
Una vez obtenida la información necesaria, gracias a las fichas, se instalarán pasarelas de madera en los lugares en donde sea preciso, para que puedan circular por las mismas personas que se desplazan en sillas de ruedas o que caminan con dificultad. La mayoría de rampas, sobre todo las que se ubiquen en el interior de las escuelas y de los colegios, quedarán ya fijas después de los comicios.
Terrasa indicó que en la actualidad la mayoría de edificios de propiedad municipal no plantean problemas de accesibilidad, «pero hay otros edificios, como por ejemplo algunos centros de la tercera edad y casals de entidades ciudadanas, que aún tienen barreras arquitectónicas», dijo la regidora.
En principio, la intención del Consistorio es que los colegios electorales sean los mismos que los de las últimas elecciones. En este sentido, la única modificación podría producirse en la barriada de sa Calatrava, en donde todas las mesas electorales podrían concentrarse en el recientemente inaugurado Teatre Xesc Forteza.
Por otra parte, y según confirmaron fuentes del Ajuntament, la Junta Electoral ya ha socilitado al Consistorio la cesión de espacios municipales para que puedan instalarse en los mismos las habituales vallas electorales.En principio, el Ajuntament cederá los mismos espacios que ya otorgó en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.