A.G./L.O.
Todas las actuaciones y, sobre todo, la comida, resultaron ser todo
un éxito, pero, sin duda alguna, el momento más emocionante de la
jornada de ayer, en el Pueblo Español, fue el esperado sorteo con
el que se da por finalizado el juego de los Tres Reyes Magos.
Alrededor de la una, una vez finalizadas todas las actuaciones y «panxeta plena», miles de personas se reunieron en torno al escenario del Palacio de Congresos para presenciar en directo el sorteo.
El notario, Víctor Alonso-Cuevillas, fue el encargado de desvelar qué rey sería el elegido para repartir la suerte, y el azar hizo que este año fuera Melchor.
Fue en ese momento cuando apareció en el escenario, ante la expectación de los niños, la mascota más querida de las Islas, el mico Guai, quien actuó, junto con los directivos del Grupo Serra y las niñas Ana y Silvia, como mano inocente para sacar los 17 boletos a los que se otorgaban los fabulosos premios.
También estuvo en este día especial Carlos Jiménez, director de Mosa Peugeot, para entregar las llaves del coche, que se encontraba aparcado a la entrada del Pueblo Español, a su ganadora, Míriam Barbier. La afortunada fue aclamada y aplaudida por el público asistente, mientras todos esperaban que sus nombres fueran tocados también por la fortuna.
De entre los 17 agraciados, sólo uno subió al escenario, al estar presente en el Teatro Romano: José Luis López Torres, ganador de un televisor Playsonic; mientras que la ganadora del par de relojes Bullova, Joana Bújer Sastre, aun estando presente en el sorteo, no pudo subir por problemas de salud. Se da la circunstancia de que ambos son suscriptores de Ultima Hora y participan activamente en las actividades del Club del Suscriptor. ¡Enhorabuena!
Este año la suerte ha estado muy repartida por todo el territorio balear, pues entre los ganadores se encuentran dos lectores de las ediciones de este periódico para Menorca y las Pitiüses. Se trata de un agraciado de Maó, en Menorca, Federico Cardona, que se lleva nada menos que un viaje para dos personas a la Riviera Maya, en México, y una lectora de Ibiza, Cati Serra Tur, ganadora de un lote de televisor a color de 21" y un vídeo Sony.
Después del sorteo y con la ilusión de estar entre la lista de ganadores el próximo año, el Festival de los Espléndidos Reyes Magos llegó a su fin.