La niebla registrada durante la mañana de ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan provocó la cancelación de dos vuelos con destino a Menorca, tres desvíos y retrasos de hasta dos horas en algunas operaciones, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA. Dos vuelos operados por la compañía Air Nostrum con salida de Palma y llegada prevista al aeropuerto de Maó a las 9:20 y a las 10:50 fueron cancelados por la niebla y las malas condiciones de visibilidad. Los pasajeros, aproximadamente un centenar, fueron reubicados en vuelos posteriores de la misma aerolínea, aunque la mayoría de ellos tuvo que esperar hasta primera hora de la tarde para volar. Aterrizaron en Menorca a las 15:55 horas.
Otro vuelo de la compañía Iberia procedente de Barcelona tuvo que regresar al aeropuerto del Prat ante la imposibilidad de aterrizar por las malas condiciones de visibilidad. Posteriormente regresó al aeropuerto de Son Sant Joan. Igual le sucedió a otra conexión procedente del aeropuerto de Madrid, que aterrizó casi 2 horas más tarde de lo previsto. Por otra parte, un vuelo operado por la compañía Air Berlín procedente de Munich y con llegada prevista al aeropuerto de Palma durante la mañana de ayer tuvo que ser desviado al aeropuerto de Menorca. Lo mismo sucedió con otra conexión de la compañía Air Nostrum, entre Eivissa y Palma. Todas estas operaciones fueron retomadas cuando se recuperó la visibilidad en el aeropuerto.
AENA informó también de dos retrasos de una hora y una hora y tres cuartos en sendas conexiones procedentes de Menorca con destino al aeropuerto de Son Sant Joan. El aeropuerto de Palma recuperó la normalidad al levantarse la niebla, a mediodía, por lo que la programación de la tarde no sufrieron ningún tipo de problema destacable, según indicó AENA-Palma.