La Fundació PIME Balears ha recogido más de 125.000 botellas vacías de cava y ha recaudado 25.000 euros en la quinta edición de la campaña 'Els Reis de Vidre', que se ha llevado a cabo del 10 de diciembre hasta ayer 5 de enero en que se procedió a la entrega de lo recaudado a Cáritas. La iniciativa consiste en que las instituciones patrocinadoras aportan un euro por cada cinco botellas recogidas y su beneficiario es el taller de juguetes de Cáritas, que emplea a personas con dificultades de inserción laboral. Con esta campaña se cumplen diversos objetivos, entre ellos dar trabajo a personas con dificultades y proporcionar regalos reciclados a aquellos niños cuyas familias no tienen recursos.
Asimismo, evita «aumentar las montañas de basura» pues el taller de juguetes se nutre de objetos usados, y «nos une a todos en una mejora de la calidad de vida y hace que los pobres tengan una atención preferente».
En esta edición, 66 centros parroquiales de Palma y 29 particulares se han convertido en receptores de las botellas vacías, según la información facilitada por la Fundación, que destaca la labor de los grupos de acción social y de los equipos de las distintas sedes de la Fundació Deixalles. En la campaña de 2002 se recaudaron un total de 22.500 euros y este año se han recaudado algo más, un total de 25.000 euros entregados a Cáritas.