A pesar del intenso frío, los Reyes Magos visitaron la Part Forana, repartiendo deseos de paz y regalos entre los más pequeños. En Manacor, acudieron al parc municipal bien tapados con guantes, bufandas y abrigos, para esperar a los Reyes Magos de Oriente. Minutos antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los padres tuvieron que hacer un esfuerzo para contener la emoción reflejada en las miradas nerviosas y perdidas de los niños y niñas. Pero llegó la hora esperada durante todo el día. Los tres Mágicos de Oriente hicieron su espectacular entrada en el parque con sus espectaculares carrozas y acompañados por sus pajes, comparsas de música y, lo más importante, cargados de regalos para los que se portaron bien durante 2003.
Posteriormente, los Reyes realizaron un recorrido por Manacor camino de la església dels Dolors. Así, pasaron por la avenida Baix des Cos hasta el templo, donde realizaron la adoración al niño Jesús. La visita de los Reyes de Oriente a Manacor tuvo su punto culminante en la plaza de sa Bassa, donde ofrecieron su tradicional pregón y repartieron los regalos. A sa Bassa acudió una multitud para comprobar si la carta escrita había llegado a buen puerto. Hay que destacar que el nuevo trayecto realizado por los Reyes en Manacor, donde durante los últimos años habían llegado a la plaza de sa Mora, fue todo un éxito y gustó a los asistentes.
Los Magos de Oriente visitaron también Calvià (donde entregaron 300 juguetes a los niños del pueblo), Puerto Portals, Sóller (donde repartieron en la Cruz Roja juguetes a los niños más desfavorecidos), las distintas localidades de la comarca de Inca, así como los principales municipios de la zona norte de Mallorca. En los municipios costeros como Alcúdia, Port de Pollença y Can Picafort, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron, como ya es tradicional, desde el mar para desplazarse después por las principales calles de estos núcleos urbanos a bordo de sus tradicionales carrozas, adornadas para la ocasión. Miles de niños salieron a las calles para ver de cerca a los Reyes, que en muchos casos les llevaron personalmente los regalos a casa al concluir la cabalgata, una iniciativa bastante frecuente en la Part Forana y de la que por primera vez participaba este año Pollença. Entre las cabalgatas de la comarca de Inca destaca por su vistosidad la de Alcúdia. Los Reyes llegan al Puerto y desde allí recorren la primera línea a pie entre los pequeños, sobre una alfombra roja, para después desplazarse hasta el Ajuntament, donde son recibidos por las autoridades locales. Destaca también el belén viviente que se hace en la Porta del Moll, en este mismo municipio.
En Muro, con media docena de carrozas vestidas para la ocasión, siempre hay sorpresas. Este año los magos llegaron en galeras, con caballos. En Inca, los pequeños esperaban hechos un manojo de nervios a los magos, que atraviesan con su cabalgata la zona peatonal. No hubo sorpresas, Sus Majestades completaron sin incidentes su tradicional recorrido. Entre las novedades de este año destaca también el belén viviente que por primera vez se realizó ayer en Biniali tras la cabalgata; la fiesta estuvo amenizada por primera vez con fuegos artificiales. El llogaret de Biniali estrenaba las carrozas más grandes de su historia.
R.P.F.