El año se despidió esperando la nieve tras una tromba de agua y granizo y el aviso de emergencia en las Islas por parte de Protección Civil. De hecho granizó de forma abundante en Palma, Santa Ponça e Inca. También se registraron precipitaciones localmente moderadas o fuertes en distintos puntos de las Islas.
La primera jornada de año 2004 estuvo marcada por cielos poco nubosos e incluso sol a media mañana, lo que animó a la gente a salir a pasear. El mal tiempo regresó por la tarde, con predominio de las nubes medias y altas a medida que iba trascurriendo la jornada.
Las temperaturas fueron descendiendo a medida que pasaban las horas y los vientos soplaron del norte fuertes en Menorca, disminuyendo pronto a moderados o flojos y girando a oeste moderados por la tarde, mientras que en el resto de las Islas lo hicieron de componente norte de flojos a moderados, girando por la tarde a oeste moderados.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy en Balears cielos con intervalos nubosos y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca. La cota de nieve estará en torno a 900 metros y las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Los vientos soplarán del norte y noroeste de moderados a fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros/hora.