Joana Maria Pol ha realizado estos días los últimos ensayos de canto con el organista de la Iglesia de Selva, Simó Ripoll, para tener todos los detalles listos para la noche de matines. Éste es el segundo año consecutivo que esta joven de 15 años canta «La Sibil·la» en la iglesia de Sant Llorenç de Selva.
A pesar de tener una cierta experiencia y gustarle el canto, Joana Maria Pol dice pasar «muchos nervios» durante la interpretación: «Me impone ver a la gente y ser el centro de atención porque aquí todos te conocen». «Para mí la dificultad principal es la cuestión de la respiración, pero repito este año porque este día también tengo muchas satisfacciones y aquello que más me motiva es todo lo que aprendo», dice Joana Maria Pol.
Por su parte, el organista de Selva, que lleva 37 años organizando la noche de matines en el pueblo, destaca: «Técnicamente este canto es difícil porque se tiene que realizar una buena impostación de voz; lo más importante de este canto es su contenido». El año 1991, Simó Ripoll y el rector Antoni Dolç introdujeron en Selva una versión en catalán del canto del ángel que este año será interpretado por Antoni Tortella, Mima Llompart y Joana Maria Martorell.
C.Moreno
(texto y foto)