El presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, presentó ayer el Bus de Nit, que estará en funcionamiento los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, al precio de un euro, por el que los usuarios podrán subir al vehículo tantas veces como lo deseen a lo largo de la noche que lo utilicen. Para este nuevo servicio no podrá utilizarse, de momento, la tarjeta ciudadana. El coste previsto de esta nueva línea será de 114.000 euros anuales.
El nuevo servicio, que contará con una flota de dos vehículos y una frecuencia de paso de 15 minutos, partirá desde la avenida Antoni Maura y llegará hasta la rotonda de Porto Pi, y viceversa. Los próximos días 24 y 31 de diciembre también habrá Bus de Nit, si bien el horario durante esos dos días será desde las 00.30 hasta las 07.00 horas.
Gijón destacó que esta nueva línea se complementa con la posibilidad de poder dejar el coche propio en el aparcamiento del Parc de la Mar, que dispone de 250 plazas. Desde las 22.00 hasta las 08.00 horas, cualquier ciudadano que lo desee podrá estacionar en dicho párking y hacer uso del Bus de Nit por un precio total de dos euros. El servicio de transporte con aparcamiento funcionará mediante una tarjeta compartida. El Bus de Nit tendrá un total de 19 paradas a lo largo del Passeig Marítim, de las cuales 12 coinciden con paradas de la línea 1, y las restantes se han incorporado en exclusiva para este servicio. Gijón indicó que un vigilante de seguridad controlará que no se produzcan incidentes en el interior de los vehículos. «Esta experiencia del Bus de Nit tratará de solventar los problemas de aparcamiento y disminuir, en alguna medida, los accidentes de tráfico que se producían en la zona», concluyó Gijón.